12º SEMINARIO JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ DIANA
Como siempre, cargados de ilusión, el viernes 12 de noviembre de 2010, iniciamos el Seminario José María Sánchez Diana, este año en su 12ª edición, y no pudo empezar mejor, y es que contamos con la presencia del sindicalista joseantoniano, como a él le gusta definirse, Ceferino Maestú, veterano luchador de 90 años.
Ceferino, a lo largo de casi dos horas, que por razones de horario no pudieron ser más, pues lo hubieran sido si de Ceferino y de los demás hubiera dependido, uno encantado de transmitir sus amplios conocimientos, su sabiduría y su dilatada experiencia en el campo político y sindical, y los otros, nosotros, deseando más, no cansándonos de escuchar al maestro Maestú que llegó a emocionar a alguno de los presentes; Ceferino, como decíamos inauguró este 12ª Seminario dándole una categoría especial gracias a sus palabras, en el marco de un hotel de Granada capital y con una nutrida asistencia de oyentes.
Y el sábado 13, ya en el albergue de Víznar, y tras una larga velada de tertulia en la noche del viernes, comenzamos la serie de ponencias que han dado cuerpo a esta edición del Seminario. Durante la mañana de este sábado, Fernando Lara nos deleitó con una serie de pensamientos sobre la economía y el nacionalsindicalismo, sobre el papel de los falangistas en el futuro de la economía sindicalista., completado por interesantes intercambios de opiniones con los asistentes.
Durante la tarde del sábado, Jorge Galindo primero, y Manuel Chacón y Fernando García después, nos hablaron el primero sobre la ecología y el nacionalsindicalismo en una más que interesante charla sobre un tema no habitual en los ámbitos políticos, en la cual se habló de ecología, agricultura, energía y otros temas relacionados con el medio ambiente y su conservación, sacando conclusiones importantes.
Manuel Chacón y Fernando García, expusieron sus ideas sobre el asociacionismo y su papel dentro del nacionalsindicalismo, sobre la necesidad de una implicación directa de los falangistas en el medio cultural general, a través de la creación de asociaciones que defiendan los valores culturales e históricos de España.
Tras la cena, nos enfrascamos todos los asistentes en una más que interesante charla-tertulia en la que se trataron los temas estudiados durante el día y otros, que por motivos obvios de tiempo, quedarían para otra edición de este Seminario Sánchez Diana, tertulia que se prolongaría hasta bien entrada la madrugada.
Después del lógico descanso nocturno, la mañana del domingo seguía presentándose tan interesante como todo hasta ese momento. En una corta charla, no prevista en el programa, Jorge Galindo nos instruyó, bastante adecuadamente sobre la forma de organización que se debe aplicar a toda iniciativa política, aplicando modernos métodos empresariales a las organizaciones políticas.
Tras Jorge Galindo, visionamos la película Hoffa, un pulso al poder, película que nos retrata fielmente las grandezas y las miserias del sindicalismo y la lucha sindical de los trabajadores contra las mafias explotadoras y los empresarios sin escrúpulos. No faltó la tertulia durante la proyección y a su final, sobre el tema de la actuación sindical.
La organización, seguidamente, clausuró esta 12ª edición del Seminario José María Sánchez Diana, celebrado con un éxito más que razonable, citándonos todos para la próxima edición, la 13ª.
CÍRCULO JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ DIANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario